
Uno de los principales problemas que surgen cuando llevamos a arreglar el celular o cuando queremos cambiarlo se debe al mal funcionamiento de la batería. Además, existen varios mitos alrededor de su performance y con respecto a qué hay y no hay que hacer para alargar su vida útil.
¿Sabías que las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga? A partir de estos ciclos, el rendimiento de la batería comienza a degradarse y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.
Por lo tantocada vez que hagamos una carga de batería al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75. Si las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, esto puede hacer que a los dos años ya empiece a resentirse la salud de la batería.

Entonces, ¿qué debemos hacer para maximizar la vida útil de la batería? ¿Es malo para el celular dejarlo cargando toda la noche? ¿Conviene apagarlo mientras se carga? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos a la hora de determinar qué es bueno o malo para nuestros smartphones.
Las 4 razones por las que conviene apagar el celular cuando se carga
A continuación, repasamos los detalles de
por qué debes apagar tu teléfono móvil mientras está conectado.
1) El primer motivo para apagar el celular es que no consumirá ningún tipo de recursos. Si decidimos apagarlo, entonces nuestro dispositivo no recibirá llamadas, notificaciones y mensajes: todo esto consume un poco de batería a medida que se carga y puede llevar a que lo haga más lento.
2) Otro detalle se encuentra en que tu celular conservará mejor su batería. Al estar apagado, el terminal no ejecuta ninguna acción y, por ende, tu batería durará más. Por otro lado, según el sitio Tech Advisor, al no estar encendido se evitarán las "cargas parásito". "Si cargas tu teléfono mientras lo usas, por ejemplo viendo un video, podes ‘confundir' a la batería al crear mini-ciclos durante los que partes de la batería se reciclan continuamente y se deterioran a un ritmo más veloz que el resto de las celdas", detalla.

3)
El siguiente aspecto tiene que ver con la
carga más rápida
. Esto generará que realmente el smartphone aproveche bien su energía y use la carga rápida con el voltaje correcto que tiene tu enchufe.
4) Evita la luz de las alertas. Cada vez que recibes un mensaje, tu dispositivo se encenderá, ello generará que no descanses de manera adecuada. Por eso, la recomendación es que lo apagues.











