En esta noticia

El fabricante Positivo, de origen brasileño, anunció el despliegue de nuevos productos de su línea "Casa Inteligente" en la Argentina, entre los que se destaca el arribo al país de su nueva aspiradora robot PRA800.

Positivo Casa Inteligente es una familia de productos presente en 4 categorías: automatización, seguridad, iluminación y hogar; que conectados a la aplicación móvil homónima (compatible también con Alexa, Siri o Google Assistant) crean un ecosistema en el hogar que permite controlar y personalizar el funcionamiento de los dispositivos conectados.

"El objetivo es brindar una experiencia de bienestar, seguridad y automatización del hogar", destacaron desde la marca.

Con 2 millones de usuarios ya registrados en Brasil, la filial de Argentina comenzó a introducir a partir de abril de este año, los primeros dispositivos Positivo Casa Inteligente con 12 meses de garantía desde la fecha de compra. La llegada a Argentina es parte de un plan de expansión regional de la marca, que en 2020 se propuso liderar el negocio de hogares conectados.

La nueva aspiradora robot

La aspiradora robot láser PRA800, tope de gama de Positivo, complementa el modelo de base que ingresó al país en abril de este año (PRA100), sumando autonomía y las funciones de programar horarios de limpieza de acuerdo a las necesidades y hábitos de vida de los dueños de casa.

La aspiradora robot láser Positivo PRA800 tiene un precio de$ 349.900. Permite programar horarios de limpieza y realizar el barrido, la aspiración, o pasar la mopa en tiempos ociosos en los espacios de mayor uso.

"En algunos hogares hasta suelen programar el equipo para que opere durante la noche, sin molestias para los ocupantes. Su autonomía desafía los límites de otros electrodomésticos y su potencia le confiere una capacidad superior comparado a otros aspiradores de su tipo o respecto al robot PRA100 ($199.900) el de entrada de la familia Positivo Casa Inteligente", detallaron desde el fabricante.

El artefacto tiene una potencia de 2800 PA, conexión Wi-Fi 2,4 GHz, filtro HEPA, regreso a la base para recarga de batería y responde a comandos de voz con Alexa, Google Assistant o la app Positivo Casa Inteligente.

Iluminación configurable

Otra novedad de Positivo en el país es el arribo de las nuevas lámparas o tiras Led RGB WiFi. Con ambos productos, la iluminación en el hogar ahora podrá ser controlada con la app de Positivo Casa Inteligente, que permite programar desde el celular y a distancia el encendido y apagado de las luces, su consumo, horarios de funcionamiento y hasta modificar, al instante, las condiciones como de brillo, intensidad y color de la luz.

"Cambiar las condiciones de la luz del hogar es una característica que atrae mucho la atención de los consumidores", explicó Ariel Elizalde, gerente general de Positivo Argentina, quien agregó: "Tanto las lámparas como las cámaras para cuidado de mayores o vigilancia son los productos IoT más fáciles de introducir en los hogares. Por impactar sobre los sentidos, ayudan mucho a instalar el concepto de hogares conectados. En cambio, otros productos de IoT pasan desapercibidos, como las aspiradoras robot, que son silenciosas y muchas veces realizan su tarea justo en los momentos en donde no hay nadie ocupando los espacios".

En abril de este año, Positivo Argentina ya había presentado otros productos de la familia Casa Inteligente: las Smart Cámaras WiFi (cámaras para interior y exteriores para controlar o comunicarse con imagen y audio), el Smart Control Universal (para encendido y activación de electrodomésticos) y la aspiradora robot de entrada de gama (con capacidad para programar zona y horarios de limpieza). Todos estos dispositivos tienen la ventaja de que se conectan y administran desde el celular con la amigable app del fabricante, disponible en Android y Apple, o a través de comandos de voz con Alexa.

Las lámparas RGB WiFi, sobre las que la empresa señala que fueron un éxito en Brasil con Amazon, tienen un precio de $ 7.990. Son lámparas de 9W de potencia, bastante similares a la apariencia de las lamparitas (focos) que se pueden obtener en cualquier ferretería o supermercado. Su condición de "inteligentes" les permite modificar por medio de la app Positivo Casa Inteligente las condiciones de encendido y consumo o recorrer un espectro de hasta 16 millones de colores (no todos perceptibles para la vista humana).

En tanto, las tiras LED RGB WiFi tienen un precio de $ 24.990. A diferencia de las lámparas, usualmente utilizadas para iluminar los ambientes, una tira led bien ubicada sirve para destacar y resaltar un espacio en particular. Son tiras de tres metros adhesivas y, por lo tanto, más fáciles de insertar en ranuras o huecos en donde el radio de luz estará determinado por el lugar de colocación. En los hogares, las tiras son muy requeridas para ambientar espacios o para un uso más recreativo de la luz.