
En esta noticia
Patricio D'Apice asumió el liderazgo de la empresa de seguridad privada Securion, con más de 30 años de trayectoria, 9.000 empleados y 600 clientes en diversos sectores.
La compañía se destaca en seguridad física, control logístico, monitoreo avanzado, sistemas de gestión inteligente de edificios (BMS) y consultoría especializada, habiendo desarrollado más de 58.000 proyectos tecnológicos a lo largo de su historia.
D'Apice es un empresario de trayectoria internacional sobre quien desde Securion mencionan que tiene una visión disruptiva en el mundo de la gestión empresarial y la inversión estratégica. Licenciado en Economía por la UBA, con un Máster en Finanzas en la Universidad del CEMA, ha desarrollado una carrera de más de 27 años liderando inversiones y transformaciones empresariales en diversas industrias.
Nueva era para Securion
En este 2025, Patricio D'Apice regresó a Argentina para asumir el rol de presidente y CEO de Securion. Como máximo ejecutivo, su misión es transformar la empresa incorporando una sólida base tecnológica e integrando innovación para elevar los estándares de seguridad. En este proceso, impulsó la creación del primer laboratorio de desarrollo tecnológico aplicado a la seguridad privada en Argentina, donde se diseñan soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, IoT, robótica y analítica de datos.
Securion ha fortalecido su compromiso con la excelencia operativa y la transparencia, avanzando en un riguroso proceso de certificación internacional. La compañía está incorporando la norma ISO 37001 (Gestión Antisoborno) y cuenta con certificaciones clave como ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) e IRAM 3501 (Detección de Incendios).
"Con una visión estratégica y un enfoque innovador, Patricio D'Apice está liderando la evolución de Securion, consolidándola como la empresa líder en ecosistemas de seguridad inteligentes en América Latina, combinando experiencia, innovación y excelencia en la protección de personas y activos", señalaron desde Securion.












