

Las muertes por el coronavirus ascienden a 259 y el número de contagiados cerca de los 12.000, de acuerdo al nuevo parte difundido este sábado, por lo que las autoridades chinas resolvieron apelar a una medida extrema al anunciar que se suspenden los casamientos y acortar los funerales para reducir, así, la posibilidad de contagio.
Puntualmente se pidió a las parejas que tenían planeado casarse este 2 de febrero que pospongan las celebraciones y a las familias de los fallecidos acortar los funerales para evitar la propagación del virus.
El Ministerio de Asuntos Civiles emitió un comunicado a través del cual señaló: "En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero este año, les recomendamos que lo cancelen .
La fecha, considerada de suerte por ser 02022020, es decir, capicúa, había provocado una avalancha de pedidos para celebrar casamientos. De hecho, ciudades como Pekín y Shanghái habían resuelto, con anterioridad al brote, abrir sus registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

El gobierno de Xi Jinping amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo para intentar contener la propagación del virus.
En tanto, se pidió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.
El personal encargado de los funerales tendrá que llevar equipos protectores y tomarse la temperatura constantemente para evitar el riesgo de infección, según el comunicado.

Un shopping de Pekín desierto. El Gobierno instó a la gente a evitar aglomeraciones.
Asimismo, el gobierno de Xi Jinping amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo -las principales fiestas del país en que cientos de millones de personas se desplazan para pasar en familia- para intentar contener la propagación del virus. Colegios y universidades también postergaron la vuelta a las aulas, y las autoridades instaron a los trabajadores a que retrasen su incorporación al trabajo y a la gente en general que evite las aglomeraciones.
Más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei, donde inicialmente se detectó el virus, están aisladas desde que las autoridades suspendieron todos los transportes.












