"Populista mentiroso"fue la frase que desató hoy una pelea en el Parlamento armenio, y la vociferó el legislador opositor Vahe Hakobian, acusando al primer ministro Nikol Pashinian de mala gestión.
Hakobian, del partido Hayastan, fue interrumpido por los abucheos cuando acusó al primer ministro de ser un populista mentiroso y en cuestión de instantes recibió una patada de otro legislador, Vahagn Aleksanian del partido Contrato Civil de Pashinan, lo que desencadenó una serie de golpes en el hemiciclo.

Así y todo, no fue el primer episodio violento de este miércoles en el recinto parlamentario de Armenia.
Más temprano, cuando el legislador Hayk Sarksian de Contrato Civil daba su discurso y calificó a los exministros de Defensa como "traidores", sus colegas le lanzaron botellas de agua.
El presidente del Parlamento, Alen Simonian, llamó al personal de seguridad de la cámara y varios miembros fueron desalojados en medio de escenas de disturbios, que le sucedieron a los que se produjeron ayer martes, cuando la legisladora opositora Anna Mkrtchian fue expulsada de la cámara.
Desde que el año pasado Armenia perdiera una guerra contra Azerbaiyán, las tensiones políticas internas sólo han ido en aumento. En el conflicto, las fuerzas azeríes expulsaron a las fuerzas de etnia armenia de franjas de territorio que habían controlado desde la década de 1990en la región de Nagorno-Karabaj y sus alrededores.












