

Javier Petit, director de Nuevas Franquicias SportClub, participó del evento Economías Regionales Centro y contó cómo creció el negocio de la cadena de gimnasios, cuya actividad empezó en la década del '90.
"Comenzó con dos amigos a los que les gustaba el deporte, que, además del deporte, vieron que había un servicio y crearon una industria de esto", resumió el ejecutivo.
Hoy existen dos formatos: franquicia SporClub y Familia SportClub. La primera "son sedes con la marca de SportClub y Familia Sportclub son sedes con otras marcas, clubes sociales y deportivos, que reciben a nuestra base de socios y les prestan servicios", explicó.
Esta industria muestra cuatro características principales, agregó: El tipo de producto que tiene, el tipo de negocio que es, el tipo de franquicia y el tipo de empresa.
"En cuanto al tipo de producto, está vinculado a la salud y los social, por eso el nombre de club. Luego, el tipo de negocio: tenemos un formato de cuotas, algo que permite tener un ingreso muy estable, las variables financieras son muy estables y esto te permite volver a creer en el crecimiento del producto".











