En esta noticia

El famoso bar VIP de la familia Messi, ubicado en Rioja y Alem y que administra la hermana menor de Lionel Messi, tiene lista de espera y colas de hasta dos cuadras para visitarlo.

Cuando el capitán de la selección levantó la copa del mundo, Rosario festejó por partida doble. La Ciudad vivió una explosión de turistas los días posteriores con la visita de Messi y toda su familia, pero el fenómeno aún sigue. El bar, frente al Monumento a la bandera, que es parte del emporio de negocios del "10" recibe a decenas de turistas y conseguir una mesa se convirtió en una verdadera odisea.

"Diciembre y los primeros días de enero fueron una bomba. No paraba de llegar gente, sobre todo extranjeros", contó al diario El Cronista, Ariel Almada encargado del bar.

Los fines de semana, la filas llegan a ser de más de dos cuadras. En la larga espera se escucha hablar inglés, portugués y hasta francés. Muchos extranjeros que visitan la Argentina suman Rosario a la lista de ciudades para conocer y el bar de la familia Messi es un punto obligado.

Lionel Messi con la copa del Mundo
Lionel Messi con la copa del Mundo

Si bien, la familia quiere que Lionel se acerque al emblemático restaurante para estar en contacto con la gente, prefirieron dejar la visita para más adelante. "Es algo que se evaluó, pero el fanatismo que genera es muy grande, se iba a desbordar el local", explicó Almada.

El bar fue administrado por Jorge Messi, padre del jugador, en sociedad con el empresario Fabio Ombrella (dueño de Pizza Hot) durante 13 años. En el último tiempo, Ombrella fue reemplazado por María Sol Messi. Pero en septiembre, se generaron cambios en la composición societaria de la empresa: la hermana del astro quedó al frente del grupo.

El bar ofrece comidas rápidas y al paso. Desde cervezas, bebidas frescas hasta hamburguesas, ensaladas o sándwiches son algunas de las opciones de su carta.

La transformación, en un bar temático

En septiembre la familia ganó la licitación para continuar con la concesión del bar, por ocho años más. Además, prometieron refaccionar el local para convertirlo en un bar temático tributo a Messi.

"Según se estipula en el pliego, tenemos seis meses para realizar las obras que vamos a dividir en dos partes. La primera etapa tiene que ver con una obra exterior en donde se va a ampliar el inmueble. Vamos a sumar un sector de cocina, una heladería y un salón de usos múltiples. Eso, calculamos, nos llevará entre tres y cuatro meses", indicó Almada.

Lo cierto es que las obras todavía no comenzaron y se esperan que empiecen recién en dos meses. Si bien el local seguirá en funcionamiento, el retraso es positivo para el bar, porque hoy la afluencia de público es muy alta.

La familia Messi festejó por partida doble la Copa del Mundo
La familia Messi festejó por partida doble la Copa del Mundo

La idea de María Sol Messi es apostar también a la actividad nocturna por lo que está previsto instalar una barra de tragos de casi 10 metros de largo. "La barra va a ser de mármol y va a acompañar un redecoración del bar. Para esto vamos a tener que cerrar al menos 15 días", agregó Almada, mano derecha de los Messi.

"Dentro de la propuesta comercial, también colocaremos paneles solares y recipientes para la captación de lluvia, en busca de una transformación eco-friendly. Apostamos fuerte a la heladería, que realmente va a llamar la atención", agregó.

Además, se sumará un pequeño museo con objetos que pertenecieron a Lionel Messi en su paso por las inferiores de Newell´s. "El local se convirtió en un punto turístico obligado para los turistas, eso se potenció mucho después del mundial", concluyó.