

La cadena venezolana de farmacias, Farmatodo, avanzó con su plan de expansión en el mercado argentino y recientemente incorporó a la cadena porteña La Santé, que operaba 13 locales y una droguería. Según fuentes del sector, la operación implicó un desembolso superior a los u$s 28 millones.
La transacción incluyó 200 empleados y se concretó luego de que se desactivaran ocho puntos de venta que funcionaban bajo el esquema de franquicias. La mayoría de los locales absorbidos están ubicados en Parque Patricios, donde La Santé tenía su base operativa.
Avance en supermercados
Cinco de los locales adquiridos están ubicados dentro de supermercados y shoppings: Carrefour Devoto, Carrefour San Martín, Carrefour San Fernando, Jumbo San Martín y el Paseo Alcorta. A estos se suman sucursales en Recoleta, Flores y Villa Crespo.
Además, la compañía incorporó una droguería en la calle Solís al 1400, en las inmediaciones del Hospital Udaondo. Será su primer centro de distribución en el país y permitirá concentrar parte de su operación logística.
Nuevas adquisiciones
A comienzos de agosto, la cadena venezolana había sumado una farmacia ubicada en Martín y Omar 499, en la localidad de San Isidro. En marzo, había adquirido la cadena Vassallo, especializada en dermocosmética y homeopatía, que operaba cinco sucursales: tres en la ciudad de Buenos Aires, en Barrio Norte, Caballito y Villa del Parque, y dos en el norte del conurbano, en Olivos y San Isidro.
Con estas operaciones, Farmatodo suma 31 puntos de venta en el país. Además de las incorporaciones recientes, cuenta con tres locales en Pilar y otros en San Isidro, Martínez, Ingeniero Maschwitz, Villa Devoto, Villa del Parque, Parque Chacabuco y Palermo. Está prevista la apertura de un nuevo local en Belgrano.












