En esta noticia

La incertidumbre económica y la suba del dólar pusieron un freno al boom de ventas que se evidenció en los últimos tres meses en Nordelta, el barrio más exclusivo de Zona Norte.Como consecuencia de la baja de precios, desde la pandemia, muchos inversores habían apostado a la histórica ciudad pueblo que desarrollo Eduardo Costantini.

Según datos de L.J.Ramos, los precios en Nordelta bajaron entre un 10% y un 15%. "Hay que mencionar el incremento en los costos de construcción, este factor incide a la hora de optar por casas ya construidas. Más ahora que están a valores reales", explica Georgina Casuscelli, gerente de la división Residencial de la sucursal Nordelta de L.J.Ramos.

Según datos del sector, en Nordelta en el primer trimestre del año aumentó un 30% la compra-venta de casas en comparación al año pasado.

Durante la pandemia, zona norte fue la elegida por los porteños que buscaban alejarse de la Ciudad. A dos años de la llegada del Covid, la tendencia no se detiene.

"En los últimos meses, se nota mayor decisión de compra. Actualmente, se están concretando ventas que venían demoradas", explican desde L.J.Ramos. Claro que, luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el ritmo de ventas se detuvo.

Qué pasa en Pilar

Si bien el ritmo de ventas lo encabeza Nordelta, Pilar continúa en crecimiento, sobre todo, en lo que respecta a lotes.

Los terrenos siguen siendo el producto más buscado. "Las consultas aumentaron un 50% durante 2022 si lo comparamos con el año anterior", explican desde L.J.Ramos. En zonas como Pilar, hay barrios clásicos que están sacando terrenos a la venta, luego de varios años de inactividad.

Andres Negroni

Hoy los principales compradores son los consumidores finales, que buscan un nuevo hogar para vivir y no los inversores apostando a ladrillo. El ticket promedio en Pilar, para una casa, es de u$s 250.000.

"Existe el deseo de hacer un cambio, mudarse, vender, comprar. Actualmente vemos que se están concretando operaciones que venían relegadas. Los lotes siguen siendo los protagonistas de este año",explica Dina Crusizio, directora de la división Residencial de la sucursal Pilar de L.J.Ramos.

Como consecuencia de una demanda muy alta, los barrios tradicionales de la zona como Pilar A y están comercializando nuevos "barrios internos" y tienen previsto lanzamientos para los meses que vienen.