La Revisión Tarifaria Integral es un mecanismo que se realiza cada cinco años, según establece la ley, ya que "las productoras de gas tienen la obligación de garantizar su demanda", dijo la economista especializada en gas natural, María Carmen Tettamanti.

Además, aclaró que "las tarifas, además de cubrir los costos y las amortizaciones, tienen que brindar una rentabilidad justa y razonable a las empresas".

Por su parte, el economista Fausto Spotorno, resaltó la importancia del sector de la energía en cuanto a la generación de ingresos para la economía argentina. Sostuvo que, junto con el agro, es uno de los más poderosos en términos de impacto en la economía nacional. En este sentido, la Argentina se encuentra en un momento de articulación de la energía como un proveedor de divisas.

En cuanto a la regulación económica en la Argentina, abogó por una mejora significativa. "Mejorar la regulación en general es sacar casi toda la regulación posible y dejar la necesaria", declaró. Subrayó que la desregulación es esencial para fomentar un entorno empresarial más competitivo y dinámico.