Ricardo Ferreiro, presidente de Gas & Power, Desarrollo de Negocios y Comercial de Tecpetrol, participó del evento y destacó la presencia de la petrolera del Grupo Techint en Vaca Muerta.

El yacimiento Fortín de Piedra no sólo es el mayor yacimiento de gas de la cuenca neuquina, sino que también el más grande de la Argentina. De esta manera, Ferreiro señaló que Tecpetrol alcanzó el 24 de agosto los 24 millones de m3/día de producción de gas. Se trató de la inyección más alta en la historia del yacimiento y la producción más alta en el registro de los bloques en producción en Vaca Muerta. De esta manera, la empresa se consolidó como el mayor productor de shale gas del país, con el 18% de la producción total de la Argentina en invierno.

Ferreiro subrayó que Fortín de Piedra ocupa solo el 1,7% de la superficie total de Vaca Muerta, lo que marca su eficiencia en términos de producción.

Ferreiro también resaltó el logro de Fortín de Piedra al iniciar sus operaciones desde cero en 2017 ya que, en solo 18 meses, logró construir la planta y alcanzar una producción de 17 millones de metros cúbicos por día, con una inversión de u$s 1800 millones. Hasta la fecha, la inversión en Fortín de Piedra ronda los u$s 3500 millones.

"Estamos en un año bisagra", enfatizó Ferreiro respecto a la importancia de este logro para el panorama energético de la Argentina. Además, destacó el potencial y desarrollo de Vaca Muerta y agregó que las condiciones adecuadas pueden llevar al país a desempeñar un papel muy importante en el desarrollo energético regional.