Durante el tercer trimestre de 2025, Vista Energy consolidó su crecimiento en Vaca Muerta, apalancado en la productividad de nuevos pozos en Bajada del Palo Oeste y La Amarga Chica, y en una gestión orientada a la eficiencia operativa.

En el período, la producción total alcanzó los 126.800 barriles equivalentes de petróleo por día (boe/d), un 7% superior al trimestre anterior y un 74% más, año contra año. La producción de crudo fue de 109.700 barriles por día, lo que representa un incremento del 7% contra el trimestre anterior, y un aumento interanual del 73%.

El ebitda ajustado ascendió a u$s 472 millones, un 17% más que en el trimestre anterior y un 52% más, año contra año. El lifting cost se ubicó en u$s 4,4 por boe, un 6% por debajo del nivel registrado un año atrás, reflejando la eficiencia alcanzada en las operaciones de desarrollo.

Los ingresos totales fueron de u$s 706 millones, un 16% más que en el segundo trimestre del año y un 53% por encima del mismo período de 2024.

Las inversiones totalizaron los u$s 351 millones, impulsada por la puesta en producción de nuevos pozos durante el trimestre.

El resultado neto alcanzó los u$s 315 millones, mientras que el resultado por acción fue de u$s 3. Al cierre del trimestre, el apalancamiento neto se ubicó en 1,5 veces sobre una base proforma.