

La caída del cabello es un problema que afecta a cada vez más hombres desde los 30 años, aunque ahora un estudio descubrió el ingrediente secreto que sería clave para evitar este padecimiento.
La alopecia androgenética se da por la hormona dihidrotestosterona (DHT) que achica poco a poco los folículos capilares que terminan obstaculizando el crecimiento del cabello nuevo.
A raíz de esto, un equipo de especialistas de la COMSATS University Pakistan y Universidad de Sheffield señalaron que existe un azúcar natural llamado 2-deoxy-D-ribose (2dDR), que sería clave la estimulación de cabello nuevo.
El gel de azúcar natural que frenaría la caída de pelo
De acuerdo a la publicación de la revista Frontiers in Pharmacology que publicó el estudio, la prueba realizada en animales encontró que el 2dDR puede reanimar el ciclo de regeneración de pelo en quienes tenían alopecia androgenética al mejorar el flujo sanguíneo.
Al igual que el minoxidil, el 2dDR tiene resultados parecidos, aunque se destaca por la accesibilidad y la seguridad del tratamiento. "Este azúcar pro-angiogénico deoxirribosa es natural, económico, estable y hemos demostrado que puede ser administrado desde diferentes geles o apósitos", contó el profesor Muhammad Yar mediante un comunicado.

Asimismo, también indicaron que el compuesto que viene en forma de suplementos y se realiza en laboratorios puede aplicarse en personas que sufren pérdida de cabello por la quimioterapia o bien por otros padecimientos que afecten el crecimiento capilar.
Cómo descubrieron este azúcar para evitar la pérdida de cabello
El 2-deoxy-D-ribose es un azúcar que sobresale por la regeneración de tejidos, por lo cual los investigadores estaban estudiando el poder de cicatrización de heridas, aunque allí descubrieron que en esas lesiones el cabello crecía más rápido que en áreas donde no se aplicaba.
Por tal motivo, pusieron un hidrogel con este tipo de azúcar en ratones durante 20 días y dieron con un "efecto positivo en la regeneración capilar en este modelo animal, utilizando un hidrogel de alginato como portador para administrar el compuesto de manera sostenida".
Incluso, vieron que hubo muchas mejoras en la densidad, grosor y longitud de los folículos que se trataron. A su vez, en sus alrededores, se formaron nuevos vasossanguíneos, lo cual es clave para tener más pelo.
"La respuesta a la pérdida de cabello podría ser tan simple como usar un azúcar deoxirribosa natural para aumentar el suministro de sangre a los folículos y estimular su crecimiento", concluyó Sheila MacNeil, profesora de la Universidad de Sheffield.













