En esta noticia

El colágenoes de las proteínas más beneficiosas para el cuerpo. Esto se debe a su función de combatir el envejecimiento y favorecer tanto el cuidado de la piel, como del pelo, las uñas y los huesos, entre otras facetas.

Sin embargo, al correr de los años, el cuerpo pierde la capacidad de producirlo por su propia cuenta y empieza a perder dicha elasticidad. En este marco, los nutricionistas recomiendan incorporar ciertos alimentos que favorezcan su elaboración.

Una de las recetas más recomendadas es la gelatina: una preparación fácil y sencilla que ayudará a eliminar las arrugas y el paso de la edad.

La gelatina repleta de colágeno que combate el envejecimiento y favorece el cuidado de la piel

La gelatina posee un ingrediente llamado grenetina. Se trata de un derivado de los huesos y cartílagos de animales que le proporciona una importante cantidad de colágeno al cuerpo.

En el último tiempo, este ingrediente cobro una mayor popularidad en la elaboración de postres, tortas y otros productos que ya lo poseen de manera natural.

Vale destacar que la gelatina, además de fortalecer las uñas, el cabello y las articulaciones, también se distingue por ser una rica fuente de minerales como calcio, magnesio, fósforo y silicio.

¿Cómo preparar una gelatina de cítricos?

Los nutricionistas recomiendan preparar gelatina de cítricos, como melón o papaya, que además de poseer una alta cantidad de Vitamina C, también refuerzan esta capacidad de producir colágeno.

Receta, paso a paso:

  1. Diluir dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de jugo de frutas caliente.
  2. Agregar otra taza de jugo, en este caso a temperatura ambiente.
  3. Picar las frutas seleccionadas.
  4. Verter las mismas en la gelatina.
  5. Refrigerar hasta que la preparación esté firme.